Elige siempre cara

Teresa, infectada por VIH desde 1998; Pedro y Juan, sero-discordantes que llevan 20 años viviendo en pareja; Salva, un joven que afronta “sin complejos” la infección por VIH; Mikel, que se infectó en 1995 y sufre lipodistrofia (ausencia focal o general de tejido adiposo), y se ve a sí mismo como un “superviviente”…

Estas son algunas de las personas que han tomado la decisión de no ocultarse y relatar en el documental ‘Elige siempre cara’ experiencias vitales muy diversas: cómo se infectaron con el VIH, la prueba de diagnóstico, la lucha por sobrevivir, su relación con el médico, los esfuerzos para normalizar su vida, las relaciones de pareja, decidir tener hijos, el estigma que implica la lipodistrofia y cómo minimizar sus efectos escogiendo la terapia más apropiada y con intervenciones de reparación facial…

Este documental pretende combatir la discriminación y la exclusión y el rechazo social a los que se ven sometidos los pacientes con VIH. Por ello, sus protagonistas tienen un mensaje para la sociedad, porque creen que no la gente tiene que seguir recibiendo información sobre este tema y, para normalizar la situación es necesario que no se escondan y den la cara.

El documental cuenta además con la participación de uno de los grupos revelación de la música española de los últimos años: Vetusta Morla, que ha puesto la música original con el tema ‘Un plan mejor’.

MÁS INFORMACIÓN ->Reportaje
DOCUMENTAL-> VER
IDIOMA -> Español
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad