campañas

#Hoymásquenunca

Hoy más que nunca necesitamos romper con la soledad no deseada y dejar de ser invisibles.
Hoy más que nunca necesitamos reducir la carga emocional y social que sentimos por vivir con VIH.
Hoy más que nunca necesitamos políticas inclusivas y que no se vulneren nuestros derechos en el ámbito laboral, social y sanitario.
Hoy más que nunca necesitamos que no se nos juzgue por nuestro deseo de ser madres, que no se vulneren nuestros derechos y la protección de nuestros descendientes.
Hoy más que nunca necesitamos apoyo psicológico y social.

razones

Daniela Vega, junto con otras nueve artistas, protagonizan la campaña de CESIDA “¿Cuáles son tus razones para hacerte la prueba del VIH?”, realizada con el apoyo de Gilead Sciences, y cuyo objetivo es promover la prueba del VIH entre las mujeres.

El porcentaje de nuevos diagnósticos en mujeres en España desciende cada año y solo se diagnostica una mujer por cada siete hombres. Además, se constata un diagnóstico tardío y las mujeres lo hacen en peor situación clínica e inmunológica que los hombres.

IR

itinerantas

“Itinerantas” es un proyecto de intervención social dirigido a trabajar con mujeres con VIH en nuestro país encaminado a formarlas en la creación de contenido audiovisual (podcast y fotografías). En Valencia, Santander y Madrid se crearon grupos de mujeres que aprendieron sobre el lenguaje radiofónico, técnicas de fotografía, etc. Además, tuvieron la oportunidad de compartir su vivencia sobre el VIH en un espacio de seguridad y comprensión que les permitió reflexionar sobre su experiencia vital.

IR

podcast mujeres positivas

Es un proyecto de CESIDA que consistió en formar a un grupo de mujeres con el VIH para adquirir las capacidades necesarias para grabar sus propios podcasts, en los que se abordan temas relacionados con la transmisión del VIH y con la realidad de las mujeres que viven con el VIH en nuestro país.

IR

EL vih sale del armario

La campaña, dirigida por Joan Crisol, cuenta con cinco protagonistas, Xiana, Paloma, Jonathan, Juanmi y Andrei, quienes se convierten en modelos por un día. El objetivo es romper con el concepto de personas degradadas físicamente a causa del virus, imágenes ligadas en el imaginario colectivo a personas afectadas de sida en la década de los ochenta. Sin embargo, en la actualidad las personas diagnosticadas de VIH y en tratamiento antirretroviral tienen una esperanza de vida idéntica a la población general. No plantean graves problemas de salud, ya que mantienen el VIH controlado mediante tratamiento y controles médicos periódicos. No pueden transmitir el virus a sus parejas sexuales. Son personas completamente sanas con una infección crónica absolutamente controlada. 

IR

Comisión Antisida de Navarra 2020 | Caminando Encontramos Compañeras

Una campaña en la que a través de testimonios de mujeres afectadas el VIH queremos validar y dar voz a sus vivencias, historias y activismos. Continuar trabajando hacia la igualdad, favorecer la visibilidad, participación y empoderamiento de las mujeres. Una campaña hecha junta a Escaramujo Producciones. Agradecemos a todas las personas que con sensibilidad e ilusión han formado parte, mujeres de la Comi desde sus vivencias, experiencias, activismo… Referentes de distintos ámbitos que ponen voz a estos testimonios, quien detrás de cámaras han dejado huella con su trabajo e implicación… Una campaña hecha por la Comi para el Ayuntamiento de Pamplona.

guerreras

La V Edición de la exposición organizada por Adhara y el Colectivo +ART, también se ha visto marcada por la crisis sanitaria que vivimos derivada de la Covid-19. Sin embargo, esto no ha sido ningún impedimento para que los 17 artistas que forman parte de la agrupación vuelvan a sus herramientas de creación para dar vida a “GUERRERAS”, que así se titula esta exposición que busca visibilizar y reconocer a una gran olvidada, las mujeres con VIH.  Además la exposición servirá como homenaje merecido a Reyes Palacios por su trabajo en el empoderamiento de las personas con VIH de la ciudad de Sevilla
Con la colaboración de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Sevilla, la cual ha sido la encargada del diseño de una galería online. Este trabajo ha sido realizado por los y las alumnas y coordinado por el profesorado del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera.
“GUERRERAS” es una exposición virtual, donde todas las obras han sido materializadas físicamente para luego ser digitalizadas

Exposición virtual

IR
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad