Vivir con virus

Marta Dillon (Buenos Aires – Argentina, 1966). Periodista y activista argentina. Es editora del suplemento feminista Las 12, del diario Página/12, y más tarde creadora y editora del suplemento LGTBQ Soy, en el mismo diario. En los años noventa escribía la columna Convivir Con Virus en ese diario.

 Es hija de la abogada y activista Marta Taboada (1942-1977), «desaparecida» por la dictadura de Videla hasta el año 2012. 

Se inició en el periodismo a los 20 años. Trabajó en el diario Nuevo Sur y ha publicado artículos, entre otras, en las revistas locales El PorteñoCerdos & PecesLa MagaLunaNoticiasPágina/30Rolling StonePlaneta Urbano y Latido, y en las mexicanas National Geographic en español y Luna Córnea. ​ Conduce el programa radial El desmadre. En 2015 fue una de las fundadoras del movimiento Ni una menos iniciado en Argentina para denunciar la violencia hacia las mujeres y el feminicidio.

Se declara lesbiana, VIH+, esposa, madre y abuela. Forma parte de una «familia diversa».

Libros: 2002,  Santa Lilita. Biografía de una mujer ingobernable. 2002, Vivir con virus. 200,  Relatos de la vida cotidiana. 2006, Corazones cautivos. La vida en la cárcel de mujeres. 2015, Aparecida.

 “Vivir con virus: Relatos de la vida cotidiana” (2004)

Es una recopilación de crónicas aparecidas en el suplemento No del diario Página/12 durante varios años (1995-2003). Los textos están escritos en primera persona del singular y son un testimonio desgarrado y vital de la soledad de una mujer infectada con VIH.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad