Sida en colombia

Sonia Gómez Gómez (Medellín – Colombia). Periodista, columnista y escritora, reconocida por su compromiso con los temas sociales, la equidad de género, los derechos de las minorías y el medio ambiente. Ha publicado “Sida en Colombia” (1988), “Paraíso ficticio” (1992), “Einstein: el hombre del siglo” (2000), “El hombre juega a ser Dios: genoma humano: el libro de la vida” (2001), “Ecología humana: el arte de vivir en armonía” (2009) y “María sola” (2016). Ha obtenido, entre otras, las siguientes distinciones: menciones de honor del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1987, 1988), Premio Nacional de Periodismo CPB (1989), Mención Honorífica Concurso Latinoamericano de Periodismo Científico – CIMPEC-OEA (1989), entre otros. 

‘Sida en Colombia’ (1989 )

En palabras de la propia autora: “La epidemia empezaba en nuestro país. En ese entonces cité al médico Santiago Estrada, especialista en Microbiología y Parasitología y estudioso hasta  del tema del VIH; él pedía a la población autocuidado y no discriminación para la población gay. Si tiene vida sexual activa, hágase la prueba; si está infectado, cuídese de una reinfección; si es hombre, hágase la circuncisión, pero sobre todo, si usted es un ser humano que ya salió de las cavernas, entienda que su comportamiento homofóbico está sumando muertos, dolor y tragedia a muchos seres que requieren ser vistos como lo que son: normales e iguales, y simplemente con una conducta sexual diversa”.

Con un profundo espíritu investigativo y un objetivo en gran medida pedagógico, ‘Sida en Colombia’ trta de esclarecer los mecanismos de transmisión, las diferencias entre VIH y SIDA, y de solucionar malentendidos sobre su asociación con la homosexualidad, la promiscuidad o la drogadicción. También  pretende denunciar la discriminación y las dificultades que han tenido que afrontar las personas infectadas, sus parejas, familiares y amigos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad