¿Por pué a mí?

Valéria Piassa Polizzi  (São Paulo – Brasil, 1971). Escritora y periodista. Fue cronista y columnista de la revista “Atrevida”, escribiendo la columna de la última página, “Charla entre chicas”. En 2001 se edita la “colección de crónicas . Autora del libro  autobiográfico “Depois daquela viagem” del que se vendieron más de trescientos mil ejemplares vendidos en Brasil, Alemania, Austria, España, Italia, México y Portugal. Actualmente continúa escribiendo y dando conferencias.

¿Por qué a mí? (Depois daquela viagem) (1997)

Valéria Piassa narra su experiencia personal tras contraer VIH  en 1987, en su primera relación sexual con su novio, cuando se sabía muy poco sobre la infección, y por no haber usado medidas de protección, como pasó a muchas mujeres que pensaban que el virus del VIH no iba con ellas. 

El libro muestra la vida de la autora, los prejuicios que otras personas tienen sobre su enfermedad y su deseo de sobrevivir a ella. Refleja la sensación de perplejidad y desconcierto de la autora ante su tragedia, la cual pudo evitar con prevención y mayor información, como espera que puedan evitar en adelante otras mujeres.  Trata de romper los estereotipos de los mal llamados grupos de riesgo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad