No hablamos en serio

Bárbara Samson  (Chartres – Francia, 1975). Es una poetisa  francesa se infectó con el virus del sida a la edad de 17 años. Barbara Samson cuenta su historia en su autobiografía realizada en colaboración con Marie-Thérèse Cuny,  éxito de ventas en Francia y  traducida a 12 idiomas. Este libro fue llevado a la pantalla tv que se llamó  “Mes 17 ans”, dirigida por Philippe Faucon con Valentine Vidal (en el papel de Bárbara). 

“No hablamos en serio a los diecisiete años” (On n’est pas serieux quand on a dix-sept ans) 1994

Mientras recibe tratamiento en una clínica por trastorno alimentario e intentos de suicidio, Bárbara se enamora de Antony, un ex drogadicto y paciente como ella.  Mantienen relaciones sexuales sin protección. Como Bárbara no ha tenido su período durante dos meses, se hace un análisis de orina para ver si está embarazada. Esta prueba es negativa, pero también hace un análisis de sangre para estar completamente segura de su virología. Cuando se entera de que es VIH positiva, Barbara se lo oculta a sus amigos por miedo al rechazo, pero no a su familia inmediata. Sigue amando y visitando regularmente a Antonio. Él nunca ha sentido un solo sentimiento de culpa, excepto cuando se entera de que otro amigo ha muerto de una sobredosis. Fue él quien lo introdujo a las drogas. Como resultado, se deprime y tiene una recaída. Después de una sobredosis, Bárbara le salva la vida. 

En 1994 , después de conocer al Dr. Éric Chapeau-Åslund, un médico muy involucrado en la lucha contra el sida, participa en un programa educativo de prevención en colegios, institutos, universidades y empresas de Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Japón. Bárbara fue invitada a inaugurar la primera velada de Sidaction el 7 de abril de 1994 en el Canal+. Su testimonio galvanizó a los franceses frente a la pantalla chica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad