Morir de amor

Edmée Pardo Murray (México, 1965). Licenciada en sociología, escritora​, coordinadora de talleres de lectura, escritura y creatividad. Promotora de la lectura como herramienta de sanación. Encender el mundo” (libro de cuentos) obtuvo el premio San Luis Potosí​, UAM, 2017. “El primo Javier “1996,  “El sueño de los gatos”1998, “Morir de amor”2002, “La voz azul” 2008, “Oasis” 2015 son algunas de sus novelas.

 “El primo Javier” (1996)  /”Morir de amor” (edición de 2002) 

Es la primera mujer en escribir sobre el Sida en México y su trabajo merece toda la atención ya que las próximas escritoras que hablaron sobre el tema sufrieron críticas negativas por sus trabajos.

”Morir de amor” es una historia indispensable para entender el panorama actual que viven las personas con VIH. Lectura de vital importancia y concienciadora para todos los defensores de derechos humanos, investigadores y personas que deseen aprender del tema.

Andrea, tras ocho años de feliz maridaje -que no matrimonio-, decide pasar una aventura con David, un compañero de trabajo. Ante el temor de un posible resabio de tal asunto, Andrea decide la prueba del VIH e ingresa al mundo de la incertidumbre.

La obra es didáctica, despliega un cúmulo de información sobre el estado en el transcurso del mes, tiempo del texto, que es el lapso que Andrea espera para saber si se encuentra o no infectada.

El final es abierto. No hay moraleja  sino un empujón para que el lector decida qué hará, con su responsabilidad ante la vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad