mi hermano 

Jamaica Kincaid  (Elaine Cynthia Potter Richardson) Saint John’s  – Antigua  y Barbuda, 1949. Escritora, novelista, dramaturga y profesora de universidad. Miembro de  Academia Estadounidense de las Artes y las Letras Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Ha publicado varias novelas y narraciones cortas y actualmente trabaja como profesora visitante y enseña literatura creativa en la Universidad de Harvard. Entre sus publicaciones: My Garden (1999), Talk Stories (2000), My Garden (2001), Mr. Potter (2002) Among Flowers: A Walk in the Himalayas (2005)

“My brother” (1997)

(Publicada al español por la editorial Lumen, 2000)

Mi hermano es el segundo libro de la trilogía familiar que Kincaid comenzó con Autobiografía de mi madre y que se cierra con un retrato de su padre en Mr. Potter. La prosa soberbia de esta genial autora se pone al servicio en esta ocasión de la narración de una experiencia real: la muerte de un hermano enfermo de sida. Una lectura dura, que muestra sin complejos destellos de ternura sin caer en la sensiblería, una historia conmovedora que ahonda en la incomunicación de las relaciones familiares y que expone, de un modo contundente, diferentes sentimientos ante la muerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad