Mujeres

Heredadas

¡Bienvenidas a la comunidad Mujeres VIHvas! 

Hemos llamado a este espacio Mujeres Heredadas porque está dedicado a todas aquellas mujeres que antes que nosotras desarrollaron estrategias de afrontamiento hacia el VIH, el estigma, la discriminación y la mejora de la calidad de vida.

La situación de las mujeres con el VIH emana de una herencia de desigualdad histórica en la distribución de los recursos por género. Hablamos de la infrarrepresentación de mujeres en campañas de sensibilización e investigación, o de la falta de perspectiva de género al afrontar los problemas específicos de las mujeres con el VIH. 

En este apartado encontraremos materiales que las mujeres participantes del proyecto hemos recopilado hasta ahora, pero este es un espacio abierto que esperamos seguir llenando contigo.    

 ¿Tienes materiales para esta sección y te gustaría verlos en Mujeres VIHvas? ¿Quieres compartir lo que significa para ti ser mujer con el VIH? Puedes hacerlo dándote de alta en nuestro Foro, para compartir tu opinión y experiencia y la de otras mujeres. 

Espacio para tu formación y desarrollo personal

Sabemos que la mejor manera de hacer frente al estigma asociado al VIH es la formación y la adquisición de competencias que nos ayuden a tener herramientas de afrontamiento.

Es por eso que dedicamos un espacio de esta comunidad a temas que las mujeres hemos destacado como relevantes, bien porque queremos nuevos conocimientos, bien porque necesitamos más destrezas. Cada mes realizaremos una formación online vinculada al tema que estemos tratando.  Sigue este espacio y nuestras redes sociales en CESIDA para más información sobre futuros talleres.

Recuerda que la formación constante y la actualización permanente de conocimientos son factores esenciales en cualquier área de la vida y sobre todo en un mundo tan cambiante como el del VIH.

Este es un espacio de formación mensual sugerido y desarrollado por las participantes. Si quieres saber más sobre las formaciones puedes acceder a nuestro espacio Fórmate en en botón de abajo.

¡Adelante y disfruta!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad