mujeres

reforzadas

¡Bienvenidas a la comunidad Mujeres VIHvas! 

Juntas hemos explorado lo que supone para nuestras vidas la herencia que hemos recibido por ser mujeres y tener el VIH, y esta exploración ha resultado ser un viaje lleno de empatía y de reconocernos en la experiencia de otras mujeres a través del intercambio de materiales, formándonos y participando en el foro. 

Ahora, queremos ir más allá y continuar apoyándonos y reforzándonos mutuamente con nuestras experiencias y nuestros aprendizajes. Ser mujer con el VIH nos ha hecho tener que desarrollar estrategias para afrontar el estigma, las desigualdades y a menudo vivir en un segundo plano. En muchos casos ha sido un proceso de afirmación largo, en el que hemos tenido que enseñarnos a nosotras mismas que somos las arquitectas de nuestro empoderamiento. 

Precisamente esas estrategias son el contenido de nuestro segundo bloque. Buscamos crear un espacio donde nos cuentes qué te hace ser la mujer que eres hoy y qué herramientas te han ayudado a llegar ahí. 

Queremos seguir explorando juntas y avanzar hacia un liderazgo transformador e incluyente, donde a través de las acciones, los pensamientos y las actitudes construyamos un mundo más igualitario basado en el respeto mutuo, sabiéndonos mujeres reforzadas por las experiencias de vida. 

Será un viaje apasionante ¿Te apuntas?  

 ¿Tienes materiales para esta sección y te gustaría verlos en Mujeres VIHvas? ¿Quieres compartir lo que significa para ti ser mujer con el VIH? Puedes hacerlo dándote de alta en nuestro Foro, para compartir tu opinión y experiencia y la de otras mujeres. 

Espacio para tu formación y desarrollo personal

Sabemos que la mejor manera de hacer frente al estigma asociado al VIH es la formación y la adquisición de competencias que nos ayuden a tener herramientas de afrontamiento.

Es por eso que dedicamos un espacio de esta comunidad a temas que las mujeres hemos destacado como relevantes, bien porque queremos nuevos conocimientos, bien porque necesitamos más destrezas. Cada mes realizaremos una formación online vinculada al tema que estemos tratando.  Sigue este espacio y nuestras redes sociales en CESIDA para más información sobre futuros talleres.

Recuerda que la formación constante y la actualización permanente de conocimientos son factores esenciales en cualquier área de la vida y sobre todo en un mundo tan cambiante como el del VIH.

Este es un espacio de formación mensual sugerido y desarrollado por las participantes. Si quieres saber más sobre las formaciones puedes acceder a nuestro espacio Fórmate en en botón de abajo.

¡Adelante y disfruta!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad