fórmate

 

¿Sabías que el VIH afecta de manera diferente

a hombres y mujeres?

Esas diferencias determinan tanto el acceso a la información y a los recursos sociosanitarios, como la percepción de riesgo frente a la transmisión. Aunque la transmisión del VIH en España ha afectado mayoritariamente a hombres, en la actualidad las mujeres hemos pasado a constituir más de una de cada cuatro de los nuevos diagnósticos, y casi un 90% de estas nuevas transmisiones ocurrieron durante relaciones sexuales no protegidas.

Sabemos que la mejor manera de hacer frente al estigma asociado al VIH es la formación y la adquisición de competencias que nos ayuden a tener herramientas de afrontamiento.

Es por eso que dedicamos un espacio de esta comunidad a temas que las mujeres hemos destacado como relevantes, bien porque queremos nuevos conocimientos, bien porque necesitamos más destrezas. Cada mes realizaremos una formación online vinculada al tema que estemos tratando.  Sigue este espacio y nuestras redes sociales en CESIDA para más información sobre futuros talleres.

Recuerda que la formación constante y la actualización permanente de conocimientos son factores esenciales en cualquier área de la vida y sobre todo en un mundo tan cambiante como el del VIH.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad